Llámanos:

Verano en tiempos de COVID: parte II

Verano en tiempos de COVID: parte II

La llegada del calor y el avance del plan de vacunación pueden aportarnos cierta sensación de protección, pero no podemos bajar la guardia.

Tal y como sucedió en 2020 cuando andábamos tan necesitados de salir a la calle y socializarnos tras el confinamiento, y a las puertas del esperado verano tras los últimos meses llenos de medidas preventivas, estamos tendiendo a relativizar ciertas medidas que siguen siendo importantes.

¿Cuáles son los principales motivos de esta “tranquilidad”?

Por un lado, el creciente número de vacunados, pero no debemos olvidar que la mayor parte de la población sigue sin vacunar o parcialmente vacunada. A principios de junio están completamente vacunados más de 9 millones de españoles de los 47 millones actuales.

Por otro lado, el conocimiento de una menor propagación en verano debido a varios factores, entre ellos:

  • Las temperaturas elevadas que afectan a la supervivencia del virus.
  • Nuestro sistema inmunitario que se encuentra en una mejor forma, con mayores concentraciones de melatonina y vitamina D debido, entre otros, a la exposición a la luz del sol.
  • Una menor permanencia en ambientes interiores poco ventilados, aunque en zonas muy calurosas esto no se cumple demasiado debido a la necesidad de permanecer en espacios climatizados, donde no siempre se cumple con la calidad del aire interior recomendada.

¿Dónde debemos seguir poniendo atención?

Además del ya interiorizado mantra “distancia-manos-mascarilla”, en las superficies de elevado contacto y los ambientes interiores.

No subestimemos las superficies de contacto.

No pasemos una bayeta de cualquier forma o pulvericemos “por encima” como placebo. Sigamos las recomendaciones en la justa medida, hagámoslo bien. Es esencial analizar cada situación particular para establecer la solución que consiga el mejor resultado en los tiempos disponibles. Como ejemplo, en oficinas recomendamos la desinfección rutinaria manual reforzada con actuaciones profesionales que garanticen la puesta a 0 de los niveles residuales de virus, mediante tecnología avanzada.

Y cuidemos el aire que respiramos.

Analicemos los sistemas de climatización, si son suficientes, si se encuentran en el estado de mantenimiento e higiene óptimos para garantizar la generación de un ambiente controlado, si debe purificarse el aire como refuerzo en espacios sin aportación o con aportación limitada de aire exterior…

En ACTIVE Desinfección estamos a tu disposición para asesorarte en la mejor solución. Protégete y protege a tu entorno.

Call Now ButtonLlámanos: 679 89 30 33
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Cuéntanos.
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?