Llámanos:

CONTROL DE PLAGAS

Desratización

Servicios de desratización

Control profesional de ratas y ratones

El control de roedores, más conocido como desratización, tiene como objetivo eliminar la presencia de 3 especies principales que suelen ser motivo de preocupación en zonas urbanas: el ratón doméstico, la rata negra y la rata parda; todas ellas incluidas dentro de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.

raton domestico

Ratón doméstico

De pelaje corto y tonos grises, mide entre 15 y 19 cm incluyendo la cola, de escaso pelo. Acostumbra a vivir en tierra, puede escalar paredes y hacer nidos en otras zonas.

Rata negra

Su cuerpo mide de 16 a 22 cm de longitud y su cola, sin pelo y cubierta de escamas en anillo, de 17 a 24 cm. Suele vivir en zonas costeras, principalmente en puertos. Es ágil y escala paredes.

Rata parda

También conocida como rata de alcantarilla, rata gris o rata común. Mide de 27 a 32 cm de longitud y acostumbra a vivir en tierra, aunque también es escaladora.

SERVICIOS DE DESRATIZACIÓN

Los peligros de los roedores

Las ratas y ratones son portadores de un gran número de enfermedades, constituyendo un grave riesgo para la salud. Su rápida reproducción hace esencial prevenir su entrada al interior de viviendas, blindando los posibles accesos, limpiando los espacios donde podrían anidar y eliminando las fuentes de alimento.

La entrada de ratas y ratones en un inmueble puede provocar graves daños en los aislamientos, paredes, suelos, mobiliario, estructuras y comida, pudiendo incluso llegar a generar un incendio al roer un cable.

A pesar de reproducirse en verano mayormente, es más común observarlos en invierno, cuando buscan refugiarse del frío en interiores.

SERVICIOS DE DESRATIZACIÓN

Principales indicios de roedores

El primer paso para acabar con un problema de roedores es identificar si se trata de ratas o ratones. Lo más fácil sería observarlos, sin embargo, es complicado, pues ratas y ratones son muy activos por la noche. Observar alguno durante el día puede ser señal de una plaga numerosa.

Producidos por el movimiento en falsos techos o por roeduras en paredes, cámaras de aire, mobiliario…

 

En puntos cálidos y resguardados con materiales como tejidos y periódicos triturados, donde pueden albergar crías.

 

Siendo los de los ratones de entre 3 y 8 mm y los de rata de entre 10 y 114 mm.

Característico a amoníaco, sobre todo en zonas cerradas.

Huellas en zonas sucias, envoltorios de comida rotos, cableados o mobiliario roídos…
 

Nuestros métodos para un buen
control de ratas

Métodos físicos de control


Mediante colocación de trampas
Cerramiento de accesos
Sistemas repelentes por ultrasonidos

Métodos químicos de control


Mediante formulados con poder rodenticida y en diferentes presentaciones (sólido, líquido, granulado, en bloques o pastillas, en polvo, etc.).

En cualquier caso, no se entenderán como excluyentes de los métodos físicos, sino como complementarios y de acción combinada.

Solicita un tratamiento profesional

Ante la primera sospecha de infestación de ratas o ratones, debe actuarse con celeridad para evitar el anidamiento y proliferación de la plaga, que puede conllevar pérdidas materiales e incomodidades varias.

Contáctanos y definiremos la mejor solución en función de las necesidades, desde tratamientos puntuales con varias visitas de seguimiento, hasta un programa de prevención y control.




    02_Control-de-plagas---18x7,5-cm

    Desratizaciones certificadas

    Todos nuestros tratamientos cuentan con la emisión del correspondiente certificado que acredita los procedimientos y productos empleados de acuerdo con la normativa vigente.

    Llámanos: 679 89 30 33