SERVICIOS DE CONTROL AMBIENTAL

Tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización

PLAGAS

¿Qué consideramos una plaga?

Todo organismo que produce mermas a los intereses de las personas:

Ocasiona, transmite y propaga enfermedades (muchas son vehículos de Enfermedades de Transmisión Alimentaria).

Come, contamina o inutiliza alimentos o productos elaborados.

Desprestigia negocios y produce importantes pérdidas económicas.

PLAGAS

Plagas principales

Voladoras

Moscas, mosquitos, murciélagos y aves, principalmente palomas.

Terrestres o rastreras

Roedores (ratas y ratones), cucarachas, arañas, hormigas.

Inspección


Un examen visual minucioso es esencial para identificar la plaga y resolver el problema de una manera rápida y efectiva, o para detectar su presencia antes de que sea un motivo de alarma.

Diagnóstico


Localizada la plaga, se procede a su identificación, ya sea por observación directa del organismo o de los daños causados, por las huellas o excrementos, etc.

Tratamiento


En función de la plaga detectada se procederá a un tratamiento específico de desinsectación, desinfección y/o desratización, con el uso de plaguicidas aplicados de manera específica en dosis adecuadas.

Recomendaciones


Consisten en lo que el propio cliente puede hacer para eliminar los refugios, fuentes de alimento o las reservas de agua que necesitan muchas plagas.

Seguimiento


Comprobación de que el servicio tiene el resultado previsto y actuaciones adicionales si es preciso.

tratamientos ddd

Desinsectación

Este tipo de tratamiento se realiza para prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos que se encuentran en un determinado hábitat y tienen efectos nocivos. La tendencia actual en los tratamientos de DDD, y especialmente en los de desinsectación, es el denominado Control Integrado de Plagas, que consiste en emplear la óptima combinación de procedimientos utilizando todos los medios disponibles (físicos, químicos o biológicos) que permitan erradicar una plaga o mantenerla por debajo del umbral de tolerancia, priorizando siempre aquellos más respetuosos tanto para el medio ambiente como para la salud pública.

Nebulización

Técnica que permite conseguir unos tamaños de gota muy pequeños, permitiendo con ello que el insecticida permanezca más tiempo flotando en el aire, cubriendo al depositarse una mayor superficie, lo que le permite aumentar su poder insecticida.

Pulverización

Es la técnica más utilizada. Los productos se presentan en forma de líquidos, líquidos emulsionables o polvos solubles. Esta aplicación se realiza mediante equipos de presión constante, ya sean manuales o automáticos.

Termo-nebulización

Tamaño de gota inferior a la nebulización. Se forma una densa niebla que se introduce por todos los rincones y orificios de las zonas tratadas. Muy útil para el tratamiento de plagas voladoras y/o rastreras.

Espolvoreo

Esta técnica se suele utilizar sobre todo en lugares en los que no se recomienda el uso de productos líquidos (salas de máquinas, zonas de cableado eléctrico, etc.).

Cebos

Permiten atraer y eliminar los insectos al impregnar alimentos, sólidos o líquidos, que son consumidos por los mismos.

Pincelado

Permite tratar zonas muy localizadas por donde habitualmente pasan los insectos. Los productos son lacas insecticidas que se aplican con brochas en las superficies de tránsito o de refugio de los insectos.

Trampeo

Suelen ser de cartón u otro material con una zona adhesiva. Los insectos son atraídos mediante un cebo, normalmente feromonas, hasta el interior y quedan pegados.

Microencapsulados

El insecticida adquiere una forma globular, recubierto por una microcápsula que al evaporarse libera lentamente la materia activa, manteniendo la acción residual del insecticida por más tiempo. Son muy persistentes. Su toxicidad es por contacto y por ingestión.

tratamientos ddd

Desratización

Los ratones son criaturas astutas que encuentran la manera de entrar a las casas por pequeñas grietas y agujeros. Anidan en rincones abandonados y son capaces de subsistir con muy poca alimentación.

La clave para prevenir que los ratones lleguen al interior las viviendas es blindar los posibles accesos, limpiar los espacios donde los ratones podrían anidar y eliminar las fuentes de alimento.

Métodos físicos de control

Colocación de trampas, cerramiento de accesos y sistemas repelentes por ultrasonidos.

Métodos químicos de control

Mediante formulados con poder rodenticida y en diferentes presentaciones (sólido, líquido, granulado, en bloques o pastillas, en polvo, etc.). Para la distribución de los puntos de control se utilizan estaciones portacebos, que aseguran una mejor estabilidad de los mismos, la durabilidad apetente de la presentación y sobre todo, la seguridad del tratamiento.

tratamientos ddd

Control de aves

Las aves son transmisoras de enfermedades como la histoplasmosis, neumonía o salmonelosis. Además, las palomas son portadoras de parásitos.

Hoy en día, las aves, sobre todo en las áreas urbanas, además de afectar a la salud de las personas, también causan un gran deterioro de todo tipo de inmuebles y mobiliario urbano. Por ambos motivos se realizan campañas y tratamientos para la reducción de la población de aves.

Son muchos los métodos de control y su aplicación, dependiendo básicamente de la clase de ave y del entorno a tratar:

Protección de edificios y cubiertas de comunidades

Sistemas de redes, varillas/pinchos o alambres, sistemas eléctricos.

Ahuyentado de aves

Equipos de ultrasonido, cetrería disuasoria, gel repelente especial para aves.

Control de población de aves

Gestión de palomares, censos de población,, captura de aves y palomas, reubicación de nidos.

Garantiza la seguridad de tu espacio

Desde ACTIVE Desinfección garantizamos la seguridad de tu espacio con la mayor seguridad y tecnología. ¿Estás interesado en nuestros servicios de control ambiental?