Llámanos:

¿Calor y buen tiempo? Cóctel de plagas en verano.

¿Calor y buen tiempo? Cóctel de plagas en verano.

Llega el verano, la mejor época para salir, divertirse y disfrutar del buen tiempo. Pero no somos únicamente nosotros los que salimos… En las épocas de mucho Sol y aumento de temperaturas nos reencontramos con nuestras queridas amigas, las plagas. Y es que estas pueden llegar a ser muy molestas, y en muchos casos perjudiciales para la salud.

Son varias las plagas de insectos a las que tenemos que poner atención en esta época, y en caso de identificar algún foco, debemos erradicarlas de inmediato. Los sitios más comunes donde se instalan son jardines, baños, cocinas e incluso en nuestros dormitorios. Las principales plagas que encontramos con el aumento de temperaturas son:

Moscas de la fruta

Alguna vez nos encontramos con que dejamos una manzana en la mesa y nos olvidamos de ella, y al volver está llena de moscas. En este momento nos preguntamos ¿qué ha pasado? Esto se agrava cuando la fruta está madura, esta empieza a fermentar y produce el alcohol que las atrae. Durante el tiempo que se posan en la fruta, son capaces de poner alrededor de 500 huevos que eclosionan en unas horas. Estas larvas se alimentan de materia en descomposición y viven unos 15 días de media; a 29 ºC, pueden llegar a vivir hasta 30 días o más.

¿Acabar con las cucarachas para siempre? Nunca habías tenido tantas ganas.

Las plagas de cucarachas no solo son un problema que afecta a los hogares, sino que también las podemos encontrar en instalaciones de trabajo o en muchos casos almacenes o fábricas donde se procesan alimentos. El principal problema de estos insectos es que se reproducen con mucha rapidez y son transmisoras de enfermedades como la Salmonella (en España la especie más común es la Cucaracha Americana o Periplaneta Americana). De los insectos, se diferencian por su resistencia, suelen entrar desde el exterior y las podemos encontrar en zonas susceptibles de humedad, en grietas, basuras, entre otros muchos lugares.

El verano es de los mosquitos

Son muchas las veces las que nos despertamos con el zumbido de los mosquitos. El aumento de las temperaturas en los 28- 29ºC propicia la reproducción de los mosquitos. Y es que cada grado de más, supone un aumento de su ciclo vital en un 50%. Desde hace unos años se han expandido por España plagas como el mosquito trompetero o el mosquito tigre provenientes de África. Estas especies son posibles transmisoras de enfermedades como el Virus Zika, el Chikungunya o el Dengue que pueden ser muy peligrosas para la salud.

¿Qué hacer ante la invasión por plagas en verano?

Si nos encontramos con un foco pequeño podemos usar insecticidas o aparatos repelentes. Aun así, la existencia de focos propicia la creación de problemas que se agravan en plagas más grandes.

En Active desinfección, como empresa de control de plagas, te ayudamos a acabar con las cucarachas, mosquitos, moscas, hormigas y todo tipo de plagas. Contacta con nosotros y te asesoramos en el tratamiento más adecuado para tus necesidades.

Call Now ButtonLlámanos: 679 89 30 33
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Cuéntanos.
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?