Llámanos:

¿Picaduras de Chinches? Cómo identificarlas

¿Picaduras de Chinches? Cómo identificarlas

¿Te has levantado alguna vez lleno de picaduras terriblemente molestas? Y por si no fuera poco, ¿una detrás de otra, alrededor de todo el cuerpo? No, no hablamos del mosquito… Esta vez se trata de chinches de cama. Las pequeñas amigas a las que les encanta visitar colchones.

Si te encuentras en una situación como esta, no esperes a que el problema se agrave o intentes echar solamente insecticida para chinches. Cuando hablamos de plagas, una intervención a tiempo es crucial para eliminar el problema de raíz. Te enseñamos todo lo que necesitas saber para identificarlas.

La Chinche: uno de los insectos que pican en la cama.

Las chinches ponen foco en cualquier parte del cuerpo, aunque son las zonas expuestas de la piel las que reciben más picaduras durante la noche:

  • Manos y brazos
  • Tobillos
  • Piernas y pies

Depende de cada usuario, la reacción de la picadura es distinta. En general, la picadura de un insecto puede tardar unas 24 horas en aparecer, pero la de chinche puede alargarse hasta una semana. Los principales síntomas para identificar la picadura de chinche son:

  • Sensación de escozor y dolor en las zonas afectadas.
  • Picaduras dispuestas de tres en tres o en fila.
  • Zona roja con una mancha más oscura en el centro, a veces con alguna protuberancia.
  • Sensación de endurecimiento en la zona de la picadura.

Diferenciarlas de otras no es, fácil. En la siguiente imagen podrás ver los diferentes tipos de picadura según el insecto:

Tipos de picaduras e insectos

 

¡Alerta con la Garrapata! Aunque sea distinta a la chinche, es imprescindible saber diferenciarlas. Estas últimas semanas ha habido una gran proliferación de garrapatas en España.

La llamada de alerta se ha producido cuando un gran número de veterinarios ha expresado preocupación sobre la llegada masiva de casos en sus consultas.

Cuando vayas al campo, procura observar bien tu piel y tu ropa, rociarte con repelente y mantener la hierba y maleza del jardín bien recortada. Si la situación se agrava, no esperes a que el problema desaparezca, contacta con un profesional para pedir ayuda. En Active Desinfección ¡Somos expertos en plagas! Podemos asesorarte: analizamos la gravedad de la situación y te proponemos el tratamiento adecuado.

 

Call Now ButtonLlámanos: 679 89 30 33
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Cuéntanos.
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?