Servicios de control ambiental

Otros servicios de control ambiental

servicios de control ambiental

Protección de la madera: Carcoma

El carcoma es uno de los principales enemigos de la madera. Cualquier mueble o estructura puede echarse a perder por su acción. Las maderas más resistentes a sus efectos son la acacia, el enebro o la caoba, mientras que el haya, el arce y el castaño son más vulnerables a su ataque. Existen varios tratamientos para acabar con la carcoma, según el grado de afectación de la madera.

Cuando el proceso está en sus inicios, es suficiente con inyectar líquido anti carcoma en cada uno de los agujeros del mueble y luego cerrarlos con una masilla especial. De esta forma, la solución empleada penetrará más profundamente e impregnará las fibras más internas. Un método alternativo es usar un spray anti carcoma.

Un método alternativo es usar un spray anti carcoma.

Si la carcoma ha invadido prácticamente todo el mueble, será necesario empaparlo por completo con el mismo líquido y envolverlo con un plástico durante varios días hasta que se seque y se pueda volver a pintar o barnizar. Cuando la madera está barnizada resulta más difícil que la carcoma ataque, pues este material suele ser tóxico.

servicios de control ambiental

Protección de la madera: Termitas

A diferencia de la carcoma, las termitas no siempre dejan agujeros que delaten su presencia. Las más peligrosas son las termitas subterráneas, presentes en toda la Península Ibérica y que pueden llegar a provocar graves daños en relativamente poco tiempo.

La carcoma deja un rastro de serrín que permite su detección, pero sólo la termita que ataca a la madera seca hace también unos pequeños agujeros por los que expulsa sus excrementos. Esta característica hace que la termita sea más difícil de detectar que la carcoma o al menos que su detección sea más tardía. Los hongos xilófagos también pueden llegar a producir graves daños en las propiedades mecánicas de la madera.

Como en el caso de la carcoma, la humedad favorece la presencia y desarrollo de la termita, por lo que si no se trata la madera a tiempo y de manera adecuada, la plaga perdura durante mucho tiempo. Las termitas son insectos que viven en colonias con una gran capacidad de reproducción y una actuación rápida, por lo que su detección precoz es imprescindible.

servicios de control ambiental

Tratamientos de Higienización y Control de Legionella​

La Legionella es una bacteria, Legionella Pneumophila, que vive y se desarrolla en ambientes acuáticos naturales (ríos, lagos, embalses,…), desde donde puede colonizar los sistemas de abastecimiento de agua de las ciudades, incorporándose a las redes de agua de los edificios y a otros sistemas que requieren agua en su funcionamiento.

La Legionella necesita unas condiciones determinadas para desarrollarse y multiplicarse hasta alcanzar concentraciones que puedan causar enfermedad (dosis infectiva). Desde ACTIVE Desinfección:

Tratamientos específicos

Aplicamos tratamientos específicos para cada caso en concreto, evitando la aparición, desarrollo y multiplicación de la misma.

Estándares exigidos

Cumplimos con todos los estándares exigidos por las autoridades sanitarias comunitarias y estatales.

Servicios de Control e Higiene en Circuitos de Refrigeración, en agua fría para consumo humano y agua caliente sanitaria (Según RD 865/2003 – RD 140/2003 y RD 354/2004).

Servicios de Control e Higiene en circuitos de refrigeración (Según Anexo 4 del RD 865/2003 y RD 354/2004).

Servicios de Control e Higiene en agua caliente sanitaria (ACS), agua fría para consumo humano (AFCH) y otros circuitos de agua con sistema de agitación constante: bañeras de hidromasaje, SPAS, piscinas, jacuzzis y otras (Según Anexo 3 RD 865/2003, RD 140/2003 y RD 354/2004).

servicios de control ambiental

Tratamientos fitosanitarios

Consisten en tratamientos integrales de plagas en especies que padecen el ataque de insectos (cochinilla, pulgón, oídio o oruga procesionaria, entre otros) en espacios verdes públicos y privados: parques, jardines, arboledas, campos de cultivo…

Los tratamientos fitosanitarios tienen como objetivo de evitar que la presencia de insectos, hongos y demás especies nocivas alcancen niveles de plaga sobre las especies vegetales o plantas.

En ACTIVE Desinfección las conocemos y realizamos los tratamientos fitosanitarios más adecuados utilizando biocidas eficientes y con menor efecto sobre las plantas y el medioambiente.

Garantiza la seguridad de tu espacio

Desde ACTIVE Desinfección garantizamos la seguridad de tu espacio con la mayor seguridad y tecnología. ¿Estás interesado en nuestros servicios de control ambiental?