Llámanos:

La importancia de tener un purificador de aire con filtro HEPA

La importancia de tener un purificador de aire con filtro HEPA

La calidad del aire es esencial para poder respirar de forma segura. Por esta razón, es importante conocer las mejores tecnologías para asegurar una buena purificación del aire en aquellos casos en los que la ventilación no es posible, o es insuficiente.

De todas las tecnologías, la filtración de aire mediante filtros HEPA (High Efficiency Particulate) es una de más eficaces. Un filtro HEPA está compuesto por una malla de fibras de vidrio (de 0,5 a 2,0 micras) que atrapan las partículas del aire, entre ellas las infectadas, propiciando espacios libres de bacterias, virus, polvo y otros alérgenos en suspensión.

La eficacia de los filtros HEPA se encuentra regulada según la norma EN 1822, que establece los distintos niveles de filtración. La diferencia entre un filtro normal y el filtro de aire HEPA, es que este último atrapa el 99,95% de las partículas si es un H13 y el 99,995% si es un H14, por lo que también es capaz de atrapar partículas contaminadas por el SARS-CoV-2, ya que, aunque este es más pequeño, viaja siempre en pequeñas gotas que sí quedan capturadas.

¿Cómo funciona el filtro de aire HEPA?

Atrapa los contaminantes a través de una red de fibras dispuestas al azar entre sí, que actúan como un solo cuerpo. Dependiendo del tamaño de la partícula, el proceso de filtración puede ocurrir de cuatro maneras: impacto directo o inercial, difusión, interceptación y tamizado.

Diagrama funcionamiento filtro HEPA

  • Los contaminantes más grandes quedan atrapados por medio del impacto inercial y el tamizado. Las partículas o bien colisionan con las fibras y quedan atrapadas o quedan atrapadas mientras intentan pasar a través de las fibras.            
  • Las partículas de tamaño medio, a medida que se mueven a través del filtro, son agarradas por las fibras a través de la interceptación.           
  • Las partículas más pequeñas, se disipan a medida que pasan por el filtro y eventualmente chocan con una fibra y quedan atrapadas en las fibras.

¿Qué hacemos desde Active Desinfección para asegurar la purificación del aire?

En Active Desinfección somos especialistas en garantizar espacios seguros. Nuestras soluciones en equipos de filtración de alta eficacia se adaptan a las necesidades de lugares como salas de reuniones, laboratorios o espacios comunes, entre otros. Recomendamos únicamente equipos con estudios que avalen su eficacia y eficiencia según la norma EN 1822.

Call Now ButtonLlámanos: 679 89 30 33
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Cuéntanos.
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?