Llámanos:

Comprometidos con la salud ambiental

Comprometidos con la salud ambiental

ACTIVE Desinfección da un paso más en su compromiso con la salud ambiental mediante su asociación a ANECPLA, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental.

Según la OMS, la salud ambiental está relacionada con todos los factores físicos, químicos y biológicos externos de una persona. Engloba factores ambientales que podrían incidir en la salud y se basa en la prevención de las enfermedades y en la creación de ambientes saludables. Se trata, pues, de un ámbito de vital importancia para el correcto desarrollo de la mayor parte de actividades. Esos servicios que pasan prácticamente desapercibidos, pero con graves consecuencias si no se llevan a cabo.

Y es que las plagas urbanas no suponen únicamente molestias en mayor o menor grado, sino que también tienen efectos negativos sobre la salud pública y en el medio ambiente. Además, factores como el cambio climático y la globalización han incrementado la rapidez de expansión de especies que representan algún tipo de riesgo para la salud, el bienestar y la biodiversidad.

Los profesionales del control de plagas, como expertos en la materia, trabajan para hacer frente a estas plagas mediante controles efectivos y eficaces, para evitar las consecuencias indeseadas que pueden acarrear estos organismos: enfermedades, contaminación del entorno, problemas psicológicos e importantes daños económicos y/o estructurales. Esta actividad, dentro del sector de Gestión de Plagas, Salud Pública y Medioambiental, está representada por ANECPLA, organización a nivel estatal que representa al sector de servicios de control de plagas.

ANECPLA dirige sus esfuerzos, desde sus inicios hace prácticamente 20 años, a la consolidación y profesionalización de esta actividad. Sus principios básicos: velar por la salud pública y la preservación del medio ambiente mediante sus actuaciones. Todos los asociados compartimos la trascendencia de estos principios para el futuro de la actividad, y así lo trasladamos desde nuestros negocios en el desarrollo de nuestras actividades.

Llámanos: 679 89 30 33