Llámanos:

Bioseguridad, del laboratorio a nuestras mentes.

Bioseguridad, del laboratorio a nuestras mentes.

Combatir el SARS-CoV-2 y el COVID-19 se ha convertido en una de las principales prioridades de la humanidad, más allá de banderas y gobiernos. Por otro lado, y fruto de la pandemia, estamos sufriendo la peor recesión económica de los últimos 80 años.

No podemos permitirnos que esto vuelva a suceder. ¿Cómo puede ayudarnos la bioseguridad?

La avalancha de acontecimientos vividos ha puesto en primera línea de nuestras preocupaciones la necesidad de protegernos de este virus, así como de otros muchos patógenos, y las implicaciones de nuestras actividades en relación con la bioseguridad. 

Se entiende por bioseguridad, el conjunto de medidas para la prevención de riesgos para la salud y el medio ambiente provocados por agentes biológicos. Se trata de una disciplina compleja y con múltiples aplicaciones, más allá de la lucha contra el SARS-CoV-2.

¿Cómo nos protege la bioseguridad?

  • Agricultura y ganadería: previene la introducción y expansión de enfermedades, que podrían llegar a otras explotaciones y hasta a la sociedad.
  • Alimentación: se centra en la inocuidad alimentaria a lo largo de la cadena productiva y hasta la comercialización.
  • Medio Ambiente: se ocupa de plagas animales y vegetales, y zoonosis: enfermedades de los animales transmitidas al humano por el contagio directo a través de algún fluido corporal, o mediante la presencia de algún vector transmisor, como pueden ser los mosquitos u otros insectos. También inciden otros aspectos relacionados con la modificación genética y la gestión de especies exóticas invasoras.

Existen numerosas normativas en relación, por ejemplo, a la alimentación (control de la explotación, producción, distribución, comercialización, restauración…), pero muchas menos a nivel de higiene ambiental, más centradas hasta el momento en legionela y aguas de consumo.

Sin embargo, hemos comprobado la importancia de la calidad del aire interior, cuyo control sigue siendo más una recomendación que una obligación. Es imprescindible comenzar a implantar medidas basadas en estudios de espacios, soluciones específicas (higiene de conductos, purificación del aire) y monitorización.

En ACTIVE Desinfección te asesoramos y ofrecemos soluciones en higiene ambiental, control de plagas y desinfección, para llevar la bioseguridad, del laboratorio hasta tu hogar o negocio.

Call Now ButtonLlámanos: 679 89 30 33
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Cuéntanos.
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?